Rafael Márquez en contra de más naturalizados en la Liga MX

Rafael Márquez

Después de que se diera a conocer la intención de incrementar la naturalización de jugadores en la Liga MX, han sido varias las declaraciones al respecto, ya que la mayoría de jugadores mexicanos se encuentran en desacuerdo con esta medida, la cual según Decio de María ha sido avalada por los dueños de los equipos.

Al respecto Rafael Márquez aseguró que sería mejor para el futbol mexicano dar mayor oportunidad a los jóvenes mexicanos y reducir las plazas para jugadores extranjeros.

El jugador de León aseguró que es bueno que exista competencia con los extranjeros, pero se debe apostar por la gente nacida en nuestro país, ya que a los jugadores que han sido campeones del mundo no han tenido el seguimiento adecuado, por lo que no han logrado sobresalir.

Para Márquez, se debe de exigir más a los jugadores que llegan a nuestro futbol, ya que son pocos los que cumplen con las expectativas y varios no rinden lo esperado y eso no ayuda al futbol mexicano.

El jugador mexicano lamentó que los equipos prefieran mirar al extranjero para traer a jugadores en vez de apostar y trabajar con los jóvenes, ya que aseguró que existe gente con mucha calidad en nuestro país.

Deja un comentario