León vence al América y es Campeón del Apertura 2013

León Campeón

León se coronó campeón del Torneo Apertura 2013 al vencer al conjunto de América en el partido de vuelta con marcador de 3-1, obteniendo un global de 5-1 a favor de La Fiera, que cazó a su presa y rompió con una sequía de más de 20 años si coronarse, regresando a lo más alto del futbol mexicano.

El conjunto dirigido por Gustavo Matosas salió al terreno de juego sabiendo la necesidad que tenía el América de salir a buscar los goles para remontar el marcador de 2-0 del partido de ida, por lo supieron controlar los primeros ataques de las Águilas, quienes desde el primer minuto atacaron, pero en esta ocasión no lograron remontar, ya que a pesar que tuvieron jugadas claras de gol, no pudieron marcar.

León dejó en silencio a los miles de aficionados que se dieron cita en la cancha del Estadio Azteca, ya que cuando América era más peligroso al ataque, llegó Boselli para abrir el marcador y aumentar la ventaja a tres goles. El atacante esmeralda sacó un disparo venciendo a Muñoz y mandando el balón al fondo de la red.

Con la desesperación del marcador en contra, los jugadores del América comenzaron a reclamar jugadas al árbitro, al igual que Miguel Herrera.

Una de las modificaciones de Herrera para este encuentro fue Mina en lugar de Rey, pero el atacante demostró que no tenía ritmo de juego y desperdició jugadas importantes dentro del área.

El portero de León se fue convirtiendo poco a poco en el jugador del partido, al realizar buenas atajadas para evitar que el balón entrara, aunque no pudo evitarlo cuando Sambueza sacó un disparo y fue desviado por Nacho González mandándolo al fondo de la portería para así darle vida al América.

Para la segunda mitad el partido comenzó con América atacando, pero sin lograr definir, caso contrario de León, quien tuvo contundencia al marcar el segundo gol a su cuenta, cuando Nacho González remató un tiro de esquina, definiendo prácticamente el título.

Para definir el campeonato, León marcó el tercero de la noche en un contragolpe que definió Edwin Hernández, dejando sin esperanzas a unas Águilas que fueron reconocidas por su afición.

Miguel Herrera fue expulsado por reclamos al árbitro, siendo despedido por una gran ovación por parte de los americanistas.

De esta manera León vuelve a levantar el campeonato, siendo el mejor equipo del torneo y el más goleador dentro de la Liguilla, manteniendo un estilo de juego ofensivo y agradable.

Deja un comentario