León venció 2-0 al América en el partido de ida de la Final

León hizo valer su condición de local y obtuvo un resultado positivo en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2013 al vencer con marcador de 2-0 al conjunto de América.

La Fiera se fue al frente al minuto 10, cuando Carlos Peña sacó un potente disparo mandando el balón al fondo del área, para marcar el primer gol del encuentro.

Con el gol en contra, América buscó ir al frente generando jugadas de peligro, aunque no logró concretarlas. León también tuvo jugadas para ampliar el marcador antes del descanso, pero el conjunto azulcrema se acercó con mayor peligro.

Para la segunda mitad las Águilas no dejaron de buscar el gol del empate, teniendo más tiempo el control del balón, pero León aprovechó una jugada para marcar el segundo gol del partido y ampliar la ventaja en el marcador, por conducto de Mauro Boselli al minuto 76, quien definió de gran manera.

León llega al encuentro de vuelta con una buena ventaja de dos goles, aunque la Final no está definida, ya que América tendrá la ventaja de estar en su cancha para el partido de vuelta, el cual se realizará el domingo en la cancha del Estadio Azteca.

León 2-0 América

Deja un comentario